Monday, February 06, 2006

DEFINICION DE LA MONEDA


Al momento de identificar la autenticidad de la moneda, existen dos opciones, comparar el que le parezca falso con uno verdadero y la otra, es seguir una serie de pautas teniendo en cuenta sus características.
En las monedas, generalmente el valor aparece en números arábigos acompañados de la palabra pesos (centro) y debajo el año de emisión. En el caso de la moneda de $1.000, por ejemplo, el valor se lee sobre un fondo cuadriculado, rodeado de dos cordoncillos

En los billetes, debe fijarse que se vean dos hebras al observarlo al trasluz e igualmente, poder atención a la marca de agua, gracias a la cual al personaje que se aprecia en la imagen de billete aparezca claramente en el espacio en blanco.
Las lentejuelas brillantes en el billete de $5.000, los elementos de alto relieve y el color de algunos símbolos que poder el anverso es de determinado tono y al voltearlo, cambia de color; son otros de los elementos que se deben tener en cuenta. Así en el billete de $5.000 en la parte inferior derecha se aprecia un círculo con una figura que en un lado se ve en tonos verde y azul y del otro, sólo azul.
Aunque la palabra moneda tiene distintos significados para el lego y para el especialista, en el mundo moderno como sostiene el autor de este libro, el dinero -o lo que es igual, la moneda es una convención social que se basa en la confianza y se construye a partir de principios economicos muy elementales.El dinero en las sociedades modernas carece de valor intrínseco. Los agentes económicos lo aceptan a cambio de bienes que sí lo tienen, porque, existe la confianza de que mas adelante les sera aceptado de nuevo a cambio de otros bienes y servicios El Liso del dinero alivia a la sociedad de opciones muy antieconómicas, como el trueque, o la producción de otros bienes, como el oro o la plata, que pueden desempeñar su mismo papel.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home