Thursday, May 18, 2006

MONEDA DE MALI


(nombre oficial, République de Mali, República de Malí), república situada en el noroeste de África, limita al noreste con Argelia, al este con Níger, al sur con Burkina Faso (Alto Volta), Costa de Marfil y Guinea y al oeste con Senegal y Mauritania. El país tiene 1.240.192 km² de superficie.

La unidad monetaria es el franco CFA, dividido en 100 céntimos (696,99 francos CFA equivalían a un dólar en 2002). En 1984 el Banco Central de los Estados del África Occidental asumió las funciones de banco central de Malí.
La mayor parte de las operaciones de comercio exterior están en manos del Estado. Las principales exportaciones son algodón, ganado, maní y pescado. El valor total de las exportaciones en 2000 era de 510 millones de dólares. Las importaciones supusieron 690 millones de dólares y fueron en su mayoría derivados del petróleo, automóviles, productos alimenticios, maquinaria y productos químicos. Los principales intercambios comerciales de Malí se realizan con Francia, Costa de Marfil, Senegal, Bélgica, Luxemburgo, Gran Bretaña y Alemania.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home